POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1. Políticas de venta

Muchos de los productos que NALANDA ofrece son productos artesanales hechos a mano y/o con materiales naturales, por lo que cada producto es único y es de esperarse el que existan variaciones e irregularidades en los mismos.

Asimismo, los colores desplegados en las pantallas de los distintos dispositivos pueden no corresponder del todo con los de los productos ya que pueden existir variaciones en la calibración de estos equipos.

Frecuentemente, por motivos de mercadeo, los productos que ofrece a la venta NALANDA se muestran en fotografías donde están acompañados de otros artículos (accesorios de utilería). En ningún caso NALANDA estará obligado a suministrar artículo alguno que no se mencione explícitamente en la descripción de un producto.


2. Devoluciones por defectos de fabricación

El Usuario podrá devolver a NALANDA, sin ningún costo, cualquier producto que presente defectos de fabricación.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes, a partir de la fecha en que no se encuentre satisfecho con los productos, para informar a NALANDA sobre su insatisfacción con los mismos. En caso de que se supere dicho plazo, el Usuario se hace responsable por cualquier daño y/o perjuicio.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a NALANDA dentro del plazo concedido de un mes, a través del siguiente formulario https://www.nalanda.mx/pages/contacto   identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos. 

Una vez que  NALANDA reciba la documentación del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto. En caso de que proceda con la devolución, NALANDA le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

El Usuario estará exento de pagar los gastos de envío asociados a su compra cuando ésta sea superior a $999 MXN. Este importe mínimo, a partir del cual los gastos de envío del pedido correrán a cargo de NALANDA, podrá verse alterado, siempre a beneficio del Usuario (esto es, reduciéndose dicho importe mínimo de compra necesario) cuando éste sea objeto de la campaña dinámica de forma aleatoria. En cualquier caso, el Usuario siempre será informado de dichas circunstancias antes de efectuar cualquier compra.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, NALANDA le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para NALANDA.

En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria siempre y cuando sea un precio igual o menor que el producto defectuoso.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que NALANDA confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario rescinde el contrato, NALANDA realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío).

NALANDA informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario en el momento de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, NALANDA le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, NALANDA le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

 
3. Derecho de Retracto

En el caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, de acuerdo con la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para NALANDA, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar a NALANDA en la dirección www.nalanda.mx , enviando el formulario de retracto que acompaña los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1, debidamente diligenciado.

Recibido dicho formulario, NALANDA le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.
 
El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de NALANDA:

- Postes # 48   Col. José María Pino Suárez    Alcaldía: Alvaro Obregón
C.P. 01140, CDMX, México 
 
NALANDA no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, NALANDA recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de NALANDA, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a NALANDA. NALANDA no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que NALANDA puede rechazar la devolución.

Una vez que NALANDA compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, NALANDA procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por el Usuario.

Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, NALANDA devolverá al Usuario la totalidad de los montos que éste haya pagado (incluidos los gastos de envío).

Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, NALANDA no podrá reembolsarle los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.

NALANDA informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, NALANDA le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, NALANDA le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.

En cualquier caso, NALANDA devolverá los montos pagados en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro del plazo de 14 días hábiles, a partir de la fecha en que el Usuario informe sobre su decisión de retracto sobre el contrato.

En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyan la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2x1, 3x2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido. El derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.

 
4. Política de Cambio de productos 

NALANDA no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio Web. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, conforme lo establecido y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.  
 

     

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